Saltar al contenido

Pelucas de pelo natural y oncológicas contra la calvicie

24/05/2017
Pelucas de pelo natural oncológicas. Información y precios

Hoy en día hay remedios para solventar la calvicie de las personas por tratamientos médicos, tanto en hombres como en mujeres, ya sea por injertos de pelo o por el uso de pelucas de pelo natural que pasan completamente inadvertidas. La pérdida de cabello provocada por algún tipo de alopecia o por enfermedades oncológicas, traen consigo unos efectos estéticos que pueden afectar a la personalidad de las personas y agudizar o crear complejos que tiene una repercusión psicológica importante, llevando a la pérdida de autoestima, fomentando la inseguridad y desembocando en que uno se sienta mal consigo mismo.

Pelucas de pelo natural

Este tipo de pelucas están formadas por pelos naturales injertados uno a uno en una base fina y transparente que pasa completamente inadvertida en la persona que las lleva. La peluca se hace a medida y siguiendo el estilo de la persona que vaya a portar la peluca natural. El estilo y el peinado también es un trabajo manual hasta darle el toque

Pelucas de pelo natural oncológicas. Información y precios
Peluca de pelo natural

perfecto que se adapte a la persona. Por regla general para composición de pelucas de pelo natural se necesitan al menos recolectar el pelo de tres personas, por tanto es primordial hacer un estudio del pelo de los diferentes donantes, para que al hacer la composición de la peluca no haya apenas diferencias entre los tipos de pelo que la componen. Cumplen su función a la perfección si quieres disimilar algún tipo de calvicie común (Alopecia Androgenética) o algún otro tipo de alopecia, así como la perdida de cabello por enfermedad de tipo concológica.

Composición de una peluca de pelo natural

Este tipo de prótesis capilares llevan un esfuerzo y un trabajo manual muy grande, pero los resultados son espectaculares, porque asemeja a nuestro propio pelo.

  1. Se toman medidas de la dimensión de la cabeza, tanto de la longitud de la línea de cabello como de la distancia entre ambas orejas. Y de ahí se compone un molde único y personal sobre el que se trabaja y construye la peluca.
  2. Sobre esta prótesis se van cosiendo los diferentes pelos que se han seleccionado previamente que es cocida para generar una linea de pelo flexible y los más natural posible.
  3. Por último se peina la peluca como si se tratase de nuestro pelo original y se hacen los ajustes pertinente con la persona que ha adquirido la peluca de pelo natural para no dejar ningún cabo suelto.

Precio de pelucas de pelo natural

El precio de este tipo de pelo es más caro debido al gran esfuerzo que supone su fabricación, pero el precio es totalmente compensado por la naturalidad que se consigue portando este tipo de peluca, gracias a su confección de monofilamento que permite peinarnos con el estilo que nosotros deseamos, e incluso nos ayuda a hacernos un peinado con raya, y que están preparadas para que no se note ya que asemeja nuestro cuero cabelludo. Aunque el precio de las pelucas naturales son más caras que las sintéticas merece la pena hacer el esfuerzo e invertir en ellas.

Dónde podemos comprar este tipo de pelucas naturales

Hay centros estético especializados que permiten adquirir este tipo de pelucas, suelen hacerse a medida y el trato es personalizado. También puedes acudir a peluquerías especializadas también en este tipo de peinados y prótesis. últimamente han proliferado la venta de pelucas de pelo natural online. Hay muchas webs que permiten adquirir este tipo de pelucas, y por tanto hay que hacer una búsqueda en la red para encontrar las  más recomendables y seguras a la hora de adquirir este tipo de producto capilar.

Pelucas Oncológicas

En muchas ocasiones la pérdida de cabello se produce por los efectos que provoca la quimioterapia cuando estamos combatiendo algún tipo de cáncer. Muchas personas que se encuentran en esta situación buscan un tipo de peluca que oculte este tratamiento. Hay muchos tipos de pelucas que pueden solventar esta calvicie provocada por el tratamiento, pero las pelucas naturales.

Pelucas indetectables

Hoy muchas de las pelucas están realizadas con un sistema de sujeción indetectable incluso a pocos centímetros de distancia. Las pelucas de pelo natural son muy demandadas ya que tienen muchas ventajas sobre las sintéticas o realizadas a mano. La principal es la versatilidad que tienen, ya que la persona que la lleva siente que es su propio pelo. Están construidas sobre una base de malla muy fina que da la sensación de ser el propio cuero cabelludo y en caso de hacernos una raya a la hora de peinarnos el efecto óptico es que son nuestros propios foliculos pilosos los que originan el pelo.

Ya existen muchos centros donde se puede acudir a que hagan una peluca a medida de pelo natural, algo que desde esta web recomendamos, pero existen también otras alternativas más accesibles en precio como es la compra online. En el mismo Amazon se pueden encontrar pelucas de buena calidad y a precios interesantes.

Para finalizar esta información sobre pelucas os dejamos este video que nos ha parecido muy interesante.