Saltar al contenido

Sistema de integración capilar sin cirugía es un alternativa al injerto

07/06/2017
Implante de pelo sin cirugia

Cada día encontramos un mayor número de alternativas para combatir la alopecia masculina y femenina. Lo más efectivo es el implante de pelos o injertos capilares, pero a su vez también son los más costosos. En los últimos tiempos hemos visto cómo proliferan otros métodos que ayudan a evitar la calvicie y hoy vamos a hablar de uno que resulta muy interesante como son los implantes de pelo sin cirugía o conocidos por su nombre técnico como sistema de integración capilar sin cirugía.

¿Qué es el implante capilar sin cirugía?

Cuando hablamos de implante de pelo sin cirugía estamos haciendo referencia a los sistemas de integración capilar sin cirugía, es decir, métodos para combatir los tipos de alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

Se puede incluir dentro de la alternativa cosmética más que de soluciones clínicas. El implante capilar sin cirugía a grandes rasgos, (más abajo lo explicamos con más detalle) es es el tratamiento por el que un especialista coge pelo natural del paciente y lo mezcla con pelo natural tratado para sea igual que el pelo original de la persona que se somete a este tratamiento.

¿En qué consiste el sistema de integración capilar sin cirugía?

Implante de pelo sin cirugia
Implante de pelo sin cirugía

Antes de entrar en detalle, y para que te hagas una idea de los avanzado de este método, te avanzamos que es el sistema que se utiliza en la industria del cine para generar el tipo de cabello que necesitan los actores de Hollywood para recrear sus papeles…

Es un sistema de integración de pelo natural totalmente personalizado e indetectable, y que a día de hoy usan millares de personas, sobre todo en EEUU.

Este método consiste en mezcla y entrelazar cabello del paciente con pelo natural tratado para mostrar la misma densidad, textura y color que el original. Esto aporta una mayor densidad y cuerpo al cuero cabelludo porque tapa y da volumen a las zonas donde antes existía calvicie. Es sin duda una manera eficaz de solucionar los problemas de alopecia y rellenar con cabello las zonas que antes estaban despobladas.

Se crea una base firme que se sujeta a la zona que el paciente se va a tratar y ahí se distribuyen los cabellos de forma natural entrelazando el pelo natural tratado con el pelo originario del paciente consiguiendo así una cabellera natural y densa.

Es un sistema muy utilizado en mujeres que no tiene suficiente densidad de pelo en su melena y desean ganar volumen sin estar recurriendo siempre a peinados que disimulen esa carencia. Al ser integrado con el pelo originario del paciente el resultado es una melena totalmente natural y personalizada a lo que desea cada persona. Además se trata de una solución capilar del todo reversible.

El sistema de integración capilar es por tanto un tratamiento que no necesita de cirugía, que resuelve el problema de alopecia tanto en hombres como en mujeres partiendo del propio pelo biológico de la persona, que se entremezcla con pelo natural tratado de forma personalizada para cada paciente que recupera su imagen juvenil y natural, permitiendo que lleve una vida diaria completa y normal.

Este sistema de integración capilar es mucho más estético y más natural que el uso de pelucas, incluso aquellas pelucas caras de pelo natural que están realmente conseguidas.

Cuidado del cabello

Al tratarse de pelo natural integrado con el personal en una base transpirable e hipoalergénica, no es necesario un cuidado especial, simplemente se tiene que llevar una higiene normal, lavarse con champú y aclarar con agua tibia, incluso al cabo de unas semanas se puede aplicar una mascarilla de calidad al pelo sin problemas.

Precio del implante capilar sin cirugía

El precio varía de una clínica capilar a otra, es importante hacer un búsqueda de las mejores clínicas y comparar precios, muchas de ellas ofrecen descuentos o la primera cita gratuita donde se hace un balance y un estudio del cabello para ver el tratamiento exacto que se necesita.
Es complicado dar un precio estandar porque es un procedimiento altamente personalizado cada paciente es distinto, por este motivo, lo mejor es acudir a un centro especializado en cabello y que nos hagan un diagnóstico y en función de este nos pueden dar un presupuesto completamente personalizado a nuestra necesidad. En muchos casos si el precio es muy elevado seguro que nos darán algún sistema de financiación.

Ventajas de este sistema

  • No es necesario pasar por el quirófano.
  • Tienes la sensación que se trata de tu propio pelo.
  • Se recuperan las sensaciones ambientales, es decir, notas en tu cuero cabelludo los cambio de temperatura, el viento o el agua.
  • Permite llevar una vida diaria con total normalidad, practicando deporte sin ningún inconveniente ni preocupación.
  • Aquellas personas que tienen una rutina de deporte diaria, con este sistema no van a tener ningún problema porque aunque el deporte que se practica provoque un movimiento constante esta técnica se integra por completo en la forma craneal del paciente permitiendo que la persona se pueda mover con total normalidad.

Antes y Después

Es un método (NCH) que sin necesidad de pasar por el quirófano permite afrontar el problema de la alopecia femenina y masculina y lucir un pelo natural e integrado en nuestro cuero cabelludo. Un sistema perfecto para hacer frente a la alopecia difusa o a un cabello muy fino que ha devuelto a muchas personas la seguridad en sí mismas sin la necesidad de enfrentarse al temor de una operación quirúrgica como es un trasplante capilar.

antes y despues de usar un implante de pelo sin cirugia

antes y despues en un hombre que ha usado un implante de pelo sin cirugía